La Camiseta...

A veces el destino te ofrece sorpresas únicas... A los que nos gusta viajar, es común matar el tiempo soñando con conocer lugares de ensueño. Estados Unidos, el Caribe o Europa suelen ser unos de los primeros lugares que se nos cruzan por la mollera. Europa del Este o Asia, circulan con frecuencia por nuestro pensamiento. Oceanía un paraíso casi imposible de alcanzar. Pero Africa suena como el lugar imposible. Lo que conocemos de ella va de poco a nada. Solo algún artículo que en alguna revista pudimos leer, o algún libro que nos hacía referencia a las maravillas y carencias de un continente por demás mìstico y a la vez trágico. Si encima hablamos del Africa subsahariana... el Africa negra, de selvas y miserias... las posibilidades de conocerlas se reducen a cero... O casi a cero.

La vida es una caja de sorpresas, (puta si la es...!!!)... y a veces de sorpresas increíbles... Lo que uno no espera ni en sueños... a veces te los ofrece el trabajo. Y fue el trabajo el que me dió la posibilidad de conocer y recorrer en varias oportunidades Abidjan, la capital de Costa de Marfíl, un país por demás conflictivo y pobre. Pero además, el destino me iba a ofrecer una sorpresa que rozaba el estado de culo atómico...(más comunmente conocido como culo a toda pruebas...)

El 10 de junio de 2006, la Selección Argentina de fútbol debutaba en el mundial de Francia junto a Costa de Marfíl. Y exactamente ese día el destino quiso que estuviera allí, en Abidjan. Un argentino en Côte d'Ivoire justo ahí...!!! Cuántos argentos habremos sido la avanzada hinchada minoritaria que poníamos el pecho a la celeste y blanca en tierras por demás extrañas...?
En ese mismo momento me propuse documentar la ocación. Y para eso nada mejor que portar la camiseta de la selección y salir de "rotation" por la ciudad. O me garchan y me parten al medio o me saco una foto de aquellas, pensé.



Bueno, queda claro que si estoy escribiendo esto no me fué tan mal...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
k-po, seguí escribiendo, lo bueno que hay Argentos por todo el mundo deambulando,trabajando etc. Lo que quedo claro es que no te partieron al medio, lo otro ... quién sabe??? ja,ja,ja
Esperamos un video "PIOJOSO" para la próxima.

Entradas populares