SM56 - Como lo Instalé


Hace algunos años, allá por Noviembre del 2003 escribí un mini howto para instalar este winmoden Motorola bajo Linux. Cada tanto lo necesito y tengo que buscarlo por ahí... Je, creo que es hora de postearlo acá...

Hola lista:

A pedido de muchos listeros paso a hacer un breve resumen de como pude
instalar los drivers del Motorola SM56.

1- Baje los drivers en www.sm56.tk. Ahi encontre sm56-gcc2.x.tar.gz y
sm56-gcc3.x.tar. gz. Utilize el gcc3.x por recomendacion de la lista.

2- Recompile el kernel (uso el 2.4.18) para que reconozca los protocolos
ppp. Habilite dos opciones: una que es general y otra que es ppp
asincronico.

3- Instale el gcc 3.0 para poder compilar los drivers.

4- Me logeo como root. Descomprimi y desempaquete los drivers. Me creo una
carpeta sm56-gcc3.

5- make install.

6- insmod sm56.

7- depmod -a.

8- Configuro una cuenta con el pppconfig. Tambien puedo modificarlo
manualmente en
/etc/ppp/peers/'miservidor'.

9- Esto es importante !!! (y me valio unas cuantas horas de
sufrimiento)...Toda esta
configuracion me genera un archivo /etc/chatscripts/'miservidor'. En
la linea que
dice: OK-AT-OK ATDT'numero_telefonico'
debo agregar manualmente el comando X3.
Asi queda: OK-AT-OK ATX3DT'numero_telefonico'.
Gracias Viejo por el dato !!!!!

10- Esto tambien es importante !!! en /etc/ppp/options, deshabilito la
linea que dice "auth" anteponiendo el caracter '#' (sin comillas).

11- pon 'miservidor' para conectarme y poff -a para desconectarme.

Bueh, creo que no me olvide de nada..... Despues de todo esto este bendito
Guinmodem empezo a funcionar....

Espero que esto les sirva de algo....

Saludos


oM

Comentarios

Entradas populares