Mi querida Michelle...


Voy a empezar por el final que es lo que, al fin y al cabo, nos interesa:
Mi máquina de escritorio, la que no andaba ni para atrás, la que me dió dolores de cabeza durante tantos días, mi querida michelle (así se llama la pobrecita) al fin funciona...!!! Y no es un tema menor, considerando las vueltas que tuve que dar para revivirla.

El objetivo de este posteo no es solo contarles la parte buena de la historia, sino también el camino que me llevó a recuperarla, que por una serie de "malos pasos" dado por mí, resultó más largo y oneroso de lo esperado.
A modo de refresco les recuerdo el problema: de un momento a otro se quedó sin imagen, y con dos leds del teclado titilando (si mal no recuerdo el del bloqueo de mayúscula y el del bloqueo desplazado). Luego de rebootearla no hacía nada, ni un puto "beep" del Bios ni nada. Solo se escuchaba el ruido del fan de la fuente y los dos leds titilando.
Después de pedir auxilio por varios lados y luego de haber realizado una evaluación preliminar con los datos recolectados, definí que el problema venía por el micro.
Tratándose de un AMD Sempron s462, busqué en el mercado, tratando de conseguirlo nuevo. En solo un lugar encontré que ofrecían micros de esa característica nuevos. Y hasta ahí me fuí, para mi la loma del tujes (Olivos).

1º error... Al llegar descubro que lo que vendían eran usados (pero a precio de nuevos...!!!). Pero bueh, ya que estaba ahí.... compré un AMD Barton 2600 s462 junto con una memoria RAM DDR 333Mhz de 512 pa darle más polenta a michelle, vió ? Feo fué descubrir que luego de llegar a casa y armar todo continuaba el tema como al principio...

Día después al seguir investigando de repente dejó de andar todo, la fuente ni arrancaba (aclaro que había luz en casa). Ya estáaaa!!! dije la puta fuente se termino de joderrrr...!!!! Y que fué lo que hice..?

2º error... Me fuí como loco a comprar una fuente nueva...!!! Loco de contento (y apresurado) regresé a casa para ver coronado el éxito... Y a que no saben lo que pasó ??? Sep, la compré al pedo...

Después de una semana de enyoguizarme para aplacar las ansiedades, me puse otra vez el mameluco de "troubleshooter" y seguí investigando, aunque mucho no quedaba. Micro no es, fuente no es...tonce que es...? No quedaba otra que el motherboard...!!! Claro que si...!!! Pero puse la cabeza en el freezer y dije... primero la llevo a reparar... si no va, la compro nueva... (todo sea pa abaratar costos)... pero...

3º error... Cuando voy a la casa que reparaba mother me dijeron que tardaban 15 días en reparalo. Acto seguido me ofrecen una reparada que por unos morlacos más (y con la mia en parte de pago) me la llevaba ya.... Pero no queda ahí la cosa: por 10 dólares más te llevas este motherboard nuevo y con micro AMD incluídoo !!!! Mi amigo, no lo dude...compre yaaaa...!!!! Y así lo hice...

Que ilusión...!!! Con mother nuevo, micro nuevo, fuente nueva... que puede fallar...??? No puede fallar...!!! no ? Pues créanme que si...
Legué a casa a luego de armar todo... seguíamos como al principio... Bueno, hay que ver la parte positiva... ya mi casa se iba pareciendo un taller reparador..!!! si señor..!!! Fierros sueltos sobraban....!!! Pero michelle sin andar.

Hasta que me doy cuenta de un detalle que no me había percatado: mi monitor no solo no encendía cuando prendía la máquina, tampoco podía setear los valores de brillo contraste y esas cosas que se hacían a través de un menú que aparecía en la pantalla. Ni eso se podía ver. No estaría jodiendo el monitor...?

- Tiene jodido el flyback, me dijo el técnico reparador de monitores.... es irreparable. Pase a buscarlo cuando quiera.

Así que, casa de computación..... deme ese monitor LCD 17" SAMSUNG tan bonito... y ya con pocas esperanzas de nada.. a probar.
Y créanme que funcionó... FUNCIONO...!!!!

Moraleja:

Nunca pensé que el aprendizaje sea tan caro... gasté como si hubiese comprado una máquina nueva... pero modelo 2005...!!!
Inauguré en mi casa el rincón del reparador.... fierros sobran...
Siempre se aprende algo nuevo.... la próxima la tiro de un 9º piso... cosa que no quede lugar a dudas... a comprar nuevo..!!!

Los LCD tienen problemas de flyback...?

Valga esto como experiencia.

Comentarios

Entradas populares