Speedy Solutions
- Buenas tardes habla Anastacia con quién tengo el gusto de hablar ?
- Omar.
- Hola Omar usted es el titular del servicio ?
- Así es.
- En qué lo puedo ayudar, Omar ?
- Mirá desde hace un buen rato que no tengo conexión de internet. Nada de nada. Como que se cayó el sistema, se cortó la línea, no se...
- Muy bieeennn.... digame Omar que Windows usa ?
- Estem... no uso eso, uso Linux.
- Ahhh... Linux... (N. de la R.: Ya son varias las veces de la miles que he llamado al servicio técnico que la respuesta es la misma: "Ahhh... Linux"... como si fuese un grano en el orto dificil de disolver).
- Si, y por lo que estuve verificando en casa el problema viene del modem para afuera.
- Y porque dice eso ?
- Mirá, en casa tengo una pequeña red hogareña que junta dos pc's y una impresora a través de un router. Verifiqué todo el conexionado, cables, y pinguié (N. de R.: hacer ping) desde todas las terminales entre si y hacia el router sin ningún inconveniente. Verifiqué la configuración del router y es la adecuada. Siendo todas las pruebas satisfactorias lo único que me queda pensar es que se jodió el modem o hay problemas en la red de Speedy.
Lo raro es que el led de DSL esta encendido y estable, lo que me da la idea de que sincronismo está bien, o al menos eso pareciera.
- Ahh.
- Ahh ?
- Ud. tiene una pc con Windows ?
- No, utilizo solo linux.
- El problema es que nosotros solo damos soporte técnico a máquinas con Windows. Necesitaría que conecte una máquina con windows para poder verificar el mensaje de error. Tiene algún conocido o amigo que le pueda prestar una máquina con algún Windows ? Con un XP sería lo ideal, pero sino con alguna otra versión.
- Perdoname, nadie dijo que sea un problema de Windows o Linux. El problema no es la máquina, es la red !!!
- Si pero necesito una máquina con Windows para verificar el error. No lo puedo ayudar de otra manera. Lo siento.
- Lo que no entiendo es como para verificar el problema de la red me pidas una máquina con Windows. YO NO USO WINDOWS Y NO LO VOY A USAR SOLO PARA QUE USTEDES VERIFIQUEN SUS PROBLEMAS !!!
- Lo siento, consigase una pc prestada con Windows y vuelva a llamar. Gracias por comunicarse con nosotros. Tu Tu Tuuuuu !!!!
Dos horas después volví a llamar y me atendió otro "técnico" un poco más despierto y me dijo: Mire, lo único que podemos intentar es regenerar la cuenta. Apague el modem y enciéndalo luego de 1 hora. A partir de ahí el problema se solucionó.
Comentarios
No entiendo como son tan boludos estos de speedy, realmente las respuestas q te dan son cada vez peor.
saludos mi estimado colega