domingo, 30 de noviembre de 2008

Speedy Solutions


- Buenas tardes habla Anastacia con quién tengo el gusto de hablar ?

- Omar.

- Hola Omar usted es el titular del servicio ?

- Así es.

- En qué lo puedo ayudar, Omar ?

- Mirá desde hace un buen rato que no tengo conexión de internet. Nada de nada. Como que se cayó el sistema, se cortó la línea, no se...

- Muy bieeennn.... digame Omar que Windows usa ?

- Estem... no uso eso, uso Linux.

- Ahhh... Linux... (N. de la R.: Ya son varias las veces de la miles que he llamado al servicio técnico que la respuesta es la misma: "Ahhh... Linux"... como si fuese un grano en el orto dificil de disolver).

- Si, y por lo que estuve verificando en casa el problema viene del modem para afuera.

- Y porque dice eso ?

- Mirá, en casa tengo una pequeña red hogareña que junta dos pc's y una impresora a través de un router. Verifiqué todo el conexionado, cables, y pinguié (N. de R.: hacer ping) desde todas las terminales entre si y hacia el router sin ningún inconveniente. Verifiqué la configuración del router y es la adecuada. Siendo todas las pruebas satisfactorias lo único que me queda pensar es que se jodió el modem o hay problemas en la red de Speedy.
Lo raro es que el led de DSL esta encendido y estable, lo que me da la idea de que sincronismo está bien, o al menos eso pareciera.

- Ahh.

- Ahh ?

- Ud. tiene una pc con Windows ?

- No, utilizo solo linux.

- El problema es que nosotros solo damos soporte técnico a máquinas con Windows. Necesitaría que conecte una máquina con windows para poder verificar el mensaje de error. Tiene algún conocido o amigo que le pueda prestar una máquina con algún Windows ? Con un XP sería lo ideal, pero sino con alguna otra versión.

- Perdoname, nadie dijo que sea un problema de Windows o Linux. El problema no es la máquina, es la red !!!

- Si pero necesito una máquina con Windows para verificar el error. No lo puedo ayudar de otra manera. Lo siento.

- Lo que no entiendo es como para verificar el problema de la red me pidas una máquina con Windows. YO NO USO WINDOWS Y NO LO VOY A USAR SOLO PARA QUE USTEDES VERIFIQUEN SUS PROBLEMAS !!!

- Lo siento, consigase una pc prestada con Windows y vuelva a llamar. Gracias por comunicarse con nosotros. Tu Tu Tuuuuu !!!!


Dos horas después volví a llamar y me atendió otro "técnico" un poco más despierto y me dijo: Mire, lo único que podemos intentar es regenerar la cuenta. Apague el modem y enciéndalo luego de 1 hora. A partir de ahí el problema se solucionó.

2 comentarios:

Lucas dijo...

mi estimado Omar, le comento que no es la unica persona que tuvo ese problema, en lo de mi novia tmb paso, no con windows pero si con la cuenta, al parecer speedy realizo algunos cambios en los usuario y/o contraseñas por lo que solo un reset de la cuenta lo soluciona, seguramente unos dias antes una maquina llamo a tu casa para desirte que ahora tenias 3 mb no? o la primera vez q abriste internet dps de que te volvio speedy viste una pagina de bienvenida los 3 mb.
No entiendo como son tan boludos estos de speedy, realmente las respuestas q te dan son cada vez peor.


saludos mi estimado colega

oM dijo...

Tenés razón Lucas. Me acabo de dar cuenta que ahora tengo 3 megas, gracias a tu posteo. Bastante nabos lo muchachos. Ni me llamaron ni nada. En fin. De Telefónica / Speedy cualquier cosa es posible...