The Flying Argentocar...


La Ciudad de Buenos Aires se está convirtiendo en un infierno para los automovilistas. Al excesivo parque automotor se le suman los continuos cortes de calles en señal de protesta y la estrategia elegida del gobierno macrista para su plan de bacheo. Frente a esto, la única salida es tener paciencia y salir de casa con tiempo. O, esperar que se haga realidad el diseño de unos argentinos radicados en Estados Unidos que crearon un diseño de auto volador.

La familia Gaffoglio, dueños de la empresa Metalcrafters –un clásico en la industria estadounidense de los concepts cars–, realizaron un prototipo de un “auto volador” a pedido del responsable de proyectos especiales de la fabricante de aviones Boeing. “Realizamos un modelo a escala, pero para poder construir un automóvil que vuele necesitamos una inversión de u$s 10 millones”, explicó George Gaffoglio, CEO de la constructora a El Cronista.

Metalcrafters surgió como un taller de restauración especializado en Ferrari y Lamborghini, pero se hizo famosa por ser la mayor y más prestigiosa empresa fabricante de concepts cars para marcas tan variadas como General Motors, Ford, Chrysler, Audi, Toyota, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Hyundai y Kia, entre otras. Según publicó el sitio Autoblog, y pese a que el desembolso para el desarrollo es considerable, en EE.UU. hay una verdadera carrera por ver quién logra poner a la venta el primer vehículo de pasajeros capaz de volar como un avión y de desplazarse por la ruta como un auto. A la hora de elegir un modelo, Gaffoglio explicó que, a diferencia de otros casos, “se hizo de cero, es un coche completamente nuevo”. Consultado sobre la velocidad que podría alcanzar un automóvil que despliegue alas, el constructor se refirió a que, según sus estimaciones, el auto volador podría alcanzar “120 millas por hora en vuelo y 100 millas por hora (160,9 km/h) en una autopista”.

Anteriormente al modelo que preparó la familia que nació en Mataderos, terminó con uno de los talleres más exitosos de los Estados Unidos, existe el modelo Terrafugia. Sin embargo, y luego de reconocer el mérito de este auto volador, Gaffoglio se refirió a que lo que propone su taller de concepts cars es construir “un vehículo con grandes características, que tiene gran estilo y muy buen manejo en las rutas y que también puede volar”. Aunque cada vez se está más cerca, aún queda un trecho por recorrer. Sin embargo, para el diseñador de automóviles, el resultado del “sueño” está a la vuelta de la esquina. “Sería algo muy lindo lograr unir nuestra experiencia en el diseño de aviones y de autos en un solo producto”.

Fuente

Comentarios

Entradas populares