Apoyo la Industria Nacional.... peeerooo...!!!

Cuadro de situación: Necesito dos pares de actuadores a gas (de esos que sostienen portones o baúles en los autos) para mi camioneta.
Busco en MercadoLibre y lo que encuentro es similar a esto:


Hagamos cuentas:

Los del portón: $421 x 2 = $842.-
Los de las ventanillas: $340 x 2 = $680.-
Gastos de envío = $70.-
No cobran nada por embalaje y despacho (menos mal...!!!)
TOTAL = $ 1592.-

Como la primera impresión que tengo es que me resulta un poco "salado" (caro, se entiende), intento buscar lo mismo en eBay en el mercado USA.
Encuentro algo como esto:


A verrrr.... hagamos cuentas:

Los dos pares de actuadores: u$s 58.98 x 5 = $294.90.-
Derechos aduaneros (50%) = $ 147.45.-
Gastos de envío = u$s 46 x 5 = $230.-

TOTAL = $ 672,35-

Es decir, sacando el costo de envío y el derecho aduanero el precio de venta del producto en USA es $ 294,90.- y acá el producto fabricado localmente sale la ganga de $1522.- morlacos,

es decir un 516% más....!!!

Muchachos, yo defiendo la Industria Nacional... pero que me quieran meter el dedo en el orto es otro cantar...

Y si hoy está en boca de todos la inflación... empecemos a combatirla no comprando a los que inflan....!!!

Comentarios

Entradas populares