miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuando el sistema funciona...



En mi notebook utilizo linux desde siempre. Actualmente con Ubuntu 9.04 (tengo esa costumbre de cambiar de distro cada tanto para no aburrirme :-). Además utilizo habitualmente Kmymoney2 (KMM), en su versión 0.9.3-CVS, como programa de gestión financiera.

El viernes 7 de agosto por la noche estaba utilizando KMM como de costumbre y descubro lo que supongo es un bug (al apretar un botón crashea el programa y se pierde toda la data no guardada, pavada de bug !).
Como estoy subscripto a la lista de usuarios de KMM, informo de esta novedad a minutos del sábado 8.
Media hora después responde a la lista uno de los desarrolladores (dicho sea de paso, argento el muchacho) confirmando la existencia de este bug y que en breve se dedicaría a solucionar el problema.
A primera hora de lunes 10, recibo un correo de otro desarrollador desde Alemania, donde notifica haber solucionado el problema y que estaba pronto a subir los cambios al CVS.
Hoy, miércoles 12 de agosto, recibo gratamente un mensaje desde Ubuntu donde informa que había actualizaciones disponibles donde, entre otros, estaba el upgrade del paquete de KMM. Por supuesto que ese bug ya es historia.

En menos de 5 días, no solo se había solucionado un problema crítico, sino que se había paquetizado a .deb y actualizado en la distro que utilizo !!

Solo me quedan dos refrexiones:

1- Como me gusta cuando un sistema funciona. Este un un pequeño ejemplo de como ese circulo virtuoso de usuarios y desarrolladores pueden trabajar en forma conjunta para mejorar programas y sistemas de software libre.

2- Cada día me alegro más de haberme alejado, allá lejos y hace tiempo, de Hasefroch.

No hay comentarios: